Es una alberca “natural” con más de 100 años de historia en nuestro bello puerto de Mazatlán, abrió al publico en 1915 y posteriormente 40 años después fue cerrada, hasta hace poco que fue totalmente remodelada para seguir siendo algo único que ofrecemos de Mazatlán para el mundo.
¿Sabías que solo existen 7 albercas de este tipo en el MUNDO? Una está en Lisboa en la cual su creador Antonio olivera se inspiró, otra está en Australia aparece en un video de la famosa youtuber Camila Guiribitey en su canal el mundo de Camila. Pero puedes creerlo o no una de esas 7 obras de ingeniería está ubicada en México en nuestro Mazatlán Sinaloa. Pues ahora lo sabes.
Esta piscina natural fue un espacio de recreación para todos en el puerto hasta de algunas celebridades de gran fama como lo fue pedro infante o generales de alto rango que el día de hoy algunas calles del puerto llevan su nombre para hacerles honor. Como lo son Ramón f. Iturbe, juan carrasco, Guillermo Nelson, Ernesto Dami. Solo por mencionar algunos
Antes había un techo desde el cual la gente saltaba a la alberca, lo cual ocasiono varios accidentes porque las personas no median el peligro de realizar esta acción con lo cual se opto por derribar dicho techo.
La carpa olivera permaneció cerrada durante muchos años aproximadamente 60 años en el abandono total, el gobierno estatal y municipal emprendieron el proyecto de recuperar este espacio en el año 2015 para lo cual se reformo totalmente con una inversión de menos de 5 millones de pesos, se logro rehabilitar de nuevo este espacio para el disfrute tanto de locales como de los turistas que año con año nos visitan en el puerto.
Ahora cuenta con toboganes y su limpieza se realiza de forma autónoma con el mismo oleaje marino esta se limpia esta es una atracción gratuita y segura para toda la familia ubicada en el paseo Claussen casi llegando a la glorieta del monumento al venadito en paseo olas altas.